Si el aleteo de una mariposa en Japón es capaz de provocar un huracán en New York...¿Qué no provocará el embarazo de una persona cercana a nosotros?
Mónica, Clara, Elena, Chari, Lía y Paula son un grupo de amigas entre veintitantos y treintaytantos años que viven el día a día y comparten entre ellas todo lo que les ocurre (y lo que se imaginan que les ocurre). El embarazo inesperado de Paula provocará numerosos acontecimientos que enredaran la vida de todas ellas y es el eje de esta novela “9 meses y 7 días” en la que seguimos las andazas y anédotas de la protagonista embarazada y su círculo desde que conoce su estado hasta que nace el bebé.
Pero que no nos confunda el embarazo de la trama porque el libro no tiene nada que ver con las clásicas guías con descripciones de los cambios en la gestación, pruebas médicas o consejos para cuidarse. Se trata de una novela en clave de humor y que roza el estilo chick lit -en versión española- con la que pasar un rato de lectura muy ameno con muchas sonrisas y no pocas carcajadas.
Una abuela sorda pero que lee los labios, un padre neohippy, neorrural y neoespiritual, una madre encontrando su lugar en el mundo, un jefe al que mejor evitar, unos compañeros de trabajo “especiales”, un novio sobre el que reflexionar y unas amigas liantas son los ingredientes de “9 meses y 7 días” cocinados a fuego lento por su autora.
Gloria Plaza Medina es madre de 2 niños, psicóloga de formación, escritora de vocación y viticultora ecológica de profesión, y desde un pueblito de La Rioja (Herce) nos deleita con un ambiente de enredos amable que nada tiene que envidiar al de Sexo en Nueva York o Girls.
Si disfrustaste de las aventuras de Bridget Jones, eres fan de Marian Keynes o te emociona Federico Moccia, esta novela te enganchará…