La obra que presentamos al “mundo hispano”, hace parte de una obra de mayor magnitud. Es una revelación llena de luz, que pude penetrar en lo más profundo del corazón humano. Es un comentario místico, exegético y devocional. Se ha usado la Biblia Recobro y la Reina Valera 1960 con sus notas, incluidos los bosquejos. Este comentario tiene un vigor inusual. Es una exposición brillante y trasparente, que emana una irradiación vibrante, que conmueve a todos los que se encuentran bajo de su Luz. Examinamos unas frases:
Toda la colección de estos comentarios especifican en sus títulos: “Según el Evangelio del Reino”.
Un reino es formado por tres partes:
1.Un territorio.
2.Un Rey.
3.Una multitud de súbditos.
En el Reino del Espíritu de Dios “el territorio”, es la “Creación”.
En el Reino del Espíritu de Dios “el Rey”, es Jesucristo juntamente con todos “Sus Huiós y Neaniskos”.
En el Reino del Espíritu de Dios “los súbditos”, son todos “Sus Teknón” de todos los tiempos.
En estos comentarios veremos como el Espíritu Santo formará todos su Huiós, Neaniskos y Teknón que juntamente con Jesucristo formarán el “Gobierno” que gobernará toda la Creación en la Eternidad.
El Espíritu del Cuerpo de Cristo procesado (Jesucristo), es la expresión económica del Espíritu del Unigénito Hijo Corporativo de Dios; de Su Espíritu, de Su Alma y de Su Cuerpo, comprende:
1.La Viva Realidad del Espíritu del Padre, es el “ideador” del Nuevo Hombre.
2.La Viva Realidad del Espíritu del Hijo, es el “hacedor” de la Justicia y del Ágape del Espíritu de Dios en el Nuevo Hombre.
3.La Viva Realidad del Espíritu Santo, que “realizó” la realidad de la Justicia y la Santidad (Ágape) del Espíritu de Dios en la “cabeza” el Nuevo Hombre.
4.El Nuevo Hombre, es compuestos por todos sus Hijos, comprende:
a.“Los Huiós” serán insertado simbólicamente en el “Espíritu” la “Cabeza” del Nuevo Hombre; en la Intuición, Comunión y Consciencia.
b.“Los Neaniskos” serán insertado simbólicamente en el “Alma” parte de la “Cabeza” del Nuevo Hombre: en la Mente, La Voluntad y los Deseos, sentimientos y pasiones.
c.“Los Teknón” serán insertados simbólicamente en el “Cuerpo” del Nuevo Hombre: en su esqueleto, tronco y en sus extremidades.
Por lo tanto el Nuevo Hombre es un Cuerpo Espiritual y Corporativo.
Los Huiós y Neaniskos harán parte de la “cabeza” del Nuevo Hombre, Su Espíritu y Su Alma que son el “Gobierno” del Nuevo Hombre, operando juntamente y armónicamente en Comunión con Jesucristo para la función perfecta del Cuerpo del Nuevo Hombre.
Los Teknón (Los súbditos), harán parte del “Cuerpo” del Nuevo Hombre recibiendo las órdenes que se originarán todas, en el Espíritu de Dios; en la Intuición de Su Espíritu, la Comunión de Su Espíritu y la Consciencia de Su Espíritu.
Estas órdenes se trasmitirán en la intuición, la comunión y la conciencia del Nuevo Hombre las cuales serán trasmitida y recibidas en Comunión con la mente y con la voluntad, creando todas la acciones, deseos, sentimientos y pasiones Justas y Santas que el Cuerpo llevará a cabo.
El Espíritu Santo es el “Consolador”, es el “Espíritu Vivificante” que vivifica en la experiencia el Espíritu del Nuevo Hombre en la Justicia y Santidad del Espíritu del Padre.