Baixar EL DOCENTE DE HOY…: Estrategias y Herramientas que Facilitarán tu Quehacer Educativo. (Spanish Edition) pdf, epub, ebook

EL DOCENTE DE HOY…: Estrategias y Herramientas que Facilitarán tu Quehacer Educativo. (Spanish Edition)

¿QUÉ ME GUSTARÍA POTENCIAR EN EL AULA COMO DOCENTE?
a)PASIÓN.
La pasión en el aula no es más que creer en aquello que enseñas. Cuando hay pasión, siempre hay emoción; y cuando hay emoción, es cuando la conexión docente/alumno se fija para siempre en el recuerdo. Porque como docente enseñas para ser útil.
Para el docente la pasión es capaz de vestir el conocimiento con sus mejores galas.
b) HUMOR.
Es una excelente manera de llegar a su corazón. Porque es aprender a reír no de la gente, sino con la gente. Permite la relajación, rebaja la tensión en el aula, induce a un clima distendido, genera empatía.
c)CREDIBILIDAD.
Tiene la enorme virtud de generar confianza y respeto. Es importante creerte aquello que enseñas, y convencer a tus alumnos de que lo que enseñas es tan útil como pertinente.
En este sentido hay un aspecto que me parece realmente importante y es el hecho de prepararse una sesión con tus alumnos no sólo pensado en el contenido que vas a trasmitir, sino en cómo conseguirás que ese conocimiento se fije de una forma significativa.
d)NATURALIDAD.
Es ser tú mismo, ser capaz de enseñar sin máscaras, es derrochar frente a tus alumnos autenticidad, que se alimenta de la espontaneidad y en la que no necesitas representar ningún papel, ni imitar.
e)HUMILDAD.
El hecho de ser conscientes de que el verdadero protagonista del aprendizaje no eres tú, sino tus alumnos. La humildad tiene la enorme virtud de conectar con la gente, de aproximarte a las personas que te rodean, ya que se alimenta de la escucha activa y empática.
f)CERCANÍA.
Otra habilidad que valoro en un docente es la proximidad o cercanía hacia sus alumnos. Mostrarse abierto y cercano es una excelente oportunidad para llegar y conquistar el corazón de tus alumnos.
g)CLARIDAD.
El docente es mejor cuando es capaz de conseguir que lo difícil se convierta en algo fácil y más comprensible. Una buena forma de convertir lo complicado en algo accesible es usando analogías o contando historias que guardan relación con los contenidos que enseñas.

“Porque enseñar desde la simplicidad no es una debilidad, sino una fortaleza, una virtud que con el tiempo tus alumnos valorarán y apreciarán”
Scaricare ebook Sarai reindirizzato al sito web o l'editore dell'autore.

eBooks simili con EL DOCENTE DE HOY…: Estrategias y Herramientas que Facilitarán tu Quehacer Educativo. (Spanish Edition)