Argumento sobre una tragedia romántica. Carlos Rosas Neiva es una persona humilde, bien parecida pero un poco torpe, pretende ser un escritor empírico, pero ante la falta de trabajo decide robar como alternativa para mantenerse mientras prepara sus escritos.
Martha González es una mujer muy bella y elegante, aunque viene de familia acomodad, ella misma ha hecho su propia fortuna a partir de su trabajo y esfuerzo. Tiene carácter fuerte, habla claro, criticando todo lo que la parece mal en forma directa.
Andrés Saen, esposo de Martha, es una persona bien parecida, que no cuenta con recursos propios y vive de la generosidad de Martha, la cual supuestamente le reclama constantemente por su falta de empeño. Pero esto se siente humillado y a desarrollado un gran desprecio hacía ella, pero no se atreve a dejarla por temor a quedarse en la ruina.
Por casualidad Carlos asalta a Martha, pero ella no traía efectivo y decide recurrir a las tarjetas bancarias para obtener dinero en los cajeros. Descubre en una cuanta bancaria más de diez millones de pesos y decide secuestrarla.
Durante tres días de secuestro improvisado Martha tiene la oportunidad de comprender el carácter de Carlos. Puede leer los escritos y aunque le agradaron no lo dice, demostrándolo sólo con gestos. Por su parte Carlos canaliza sus sentimientos afectivos hacia Martha, enamorándose de ella de forma torpe.
El secuestrador trata de cobrar el rescate a Andrés, pero el esposo ve la oportunidad de quedarse con la fortuna de Martha y se niega a pagar en forma burlona. Carlos trata de matarla pero ella consigue seducir y salva su vida siendo violada por Carlos.
Carlos insiste en cobrar el rescate y Martha le explica que tiene efectivo en una caja fuerte en casa. Resuelven ir a la casa sacar el dinero esa mi noche. Carlos le expresa sus sentimientos, a lo cual Martha reacciona con ironía.
Dentro de la casa son sorprendidos por Andrés; amaga a Carlos y se burla con crueldad de ella. Martha, en un ataque de furia, recoge el arma y mata a su esposo. Ambos huyen en el auto.
Mientras circulan por la ciudad Martha descubre el arma en sus manos y trata de escapar amenazando a Carlos. Él le recuerda con cinismo que mató a su esposo y que en esos momentos ambos eran fugitivos. Martha desconcertada acepta la situación por la confusión del momento.
Deciden huir de la ciudad, pero son localizados por la policía y en medio de una persecución logran escapar, escondiéndose en un estacionamiento. Deciden llegar a la carretera usando su propio auto para escapar.
En la carretera son sorprendidos de nueve por la policía, pero en esta ocasión les disparan. Carlos, al sentir la vida de ambos en peligro decide dejar a Martha en el camino, pero ella se niega confusa, arguyendo que se deben poner de acuerdo antes de separarme.
Entran en un camine vecinal para esconderos, internándose en un desierto. Al amanecer se encuentran que este sendere termina en un arroyo y la pareja se ve obligada a escapar a pie por el desierto.
Al día siguiente Carlos decide entregarse y cargar con todos los cargos. Martha no puede aceptar la propuesta de Carlos. En la discusión Martha cae y el arma se dispara hiriendo a Carlos en una pierna.
Carlos furioso la sigue para matarla pero con la herida y la perdida de sangre no la puede alcanzar. Esa noche él es atacado por coyotes y Martha tiene que intervenir para salvarle de ser devorado. La pareja se reconcilia pero Carlos está consciente que pronto morirá.
En la mañana Martha quena todas las identificaciones de él.
Carlos despierta decidido a enfrentar a la policía, pero es muerto de inmediato en medio de una balacera.
Martha da otro nombre al cadáver y acusa al muerto de todo lo ocurrido. Durante los interrogatorios ella mantiene su historia y resulta exonerada.
Martha rescata les manuscritos de Carlos y los publica con el nombre de ambos.
Ella resalta embarazad