Llevar a cabo una dieta sin tener información precisa acerca de su efecto sobre nuestro cuerpo es un riesgo cierto. Es insuficiente enfocarse exclusivamente en los aspectos nutricionales. Lo que comemos corresponde únicamente a una parte, si bien importante, del complejo mecanismo orgánico que influye sobre el peso.
¿Conoce bien la composición de los alimentos que come a diario y sus características nutricionales? ¿Y qué me dice de las bebidas?
¿Sabe usted por qué algunas personas se mantienen delgadas con facilidad, aun sin cuidar su dieta, mientras otras parecen subir de peso con el aire que respiran?
¿Sabe por qué se produce el efecto de rebote?
¿Por qué las "dietas milagro" fracasan a la hora de mantener un peso estable?
¿Cómo influyen sobre su metabolismo la edad, el estrés, los hábitos, el sueño, y otros factores casi nunca tomados en cuenta en los planes para adelgazar?
¿Sabe leer una etiqueta nutricional?
¿Sabía que la importancia fundamental del ejercicio no es "quemar calorías"?
Todas estas incógnitas y muchas más relacionadas con la preocupación por el peso tienen una explicación, y conocer la respuesta puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de cualquier programa de adelgazamiento. En este libro encontrará el qué, el cómo y el por qué, descritos desde el punto de vista médico, pero de una forma directa, sencilla y amena. Descubrirá nueva información de utilidad general que le permitirá mejorar su salud y la de los suyos. Todo lo que usted necesita saber acerca del tema.